Conoce a los AUTORES

Escritores e Ilustradores

Ricardo Alberto Blanco Rodríguez

Ricardo Alberto Blanco Rodríguez ( Madrid, 1970), Ingeniero Técnico y graduado en Filosofia por la UNED. En 2008 su relato «La flor del cerezo» es finalista del prestigioso concurso literario «Hucha de Oro». En 2017 publica el ensayo «El extrañamiento en la literatura» y en 2018 » La vuelta de tuerca del atomismo». En 2019 Ediciones Atlantis publica su primer libro de relatos, Intersticios, en el que se incluye » La Flor del cerezo «

María Pérez Herrero

María Pérez Herrero ha desarrollado su carrera en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace años escribe guiones y narrativa. Es la Presidenta de la Asociación de Mujeres Guionistas  y socia de Lapsus. Es autora de Ellas te hablan, monólogos teatrales que dan voz a personajes como Emilia Pardo Bazán, María Lejárraga, Zenobia Camprubí o Elena Fortún..

Francisco Javier Rodriguez Alvarez

Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Ejerció en su profesión hasta los treinta y cinco años para después crear la Librería de Javier.  Mantiene una gran actividad en la ciudad de Alcalá de Henares, programando encuentros literarios en varios teatros y salas de la ciudad. Su anterior obra «Pues sieso, luego vuelvo»  recoge una colección de anécdotas en su labor de librero recomendador de obras. «El efecto Tydall» su primera novela

 

Juan Carlos Garrido del Pozo
.Un servidor vio la luz en Ávila en 1965, cursó estudios del ingeniería de telecomunicaciones y se gana la vida en el ámbito de la automatización industrial. Comencé a escribir más por meera curiosidad que por otra causa, por si era capaz de acoger tamaña tarea. Mi primera novela «Sombras chinescas», fue finalista del premio Planeta 2005. Reconozco ser un autor tardío, diletante y autodidacta
Beatriz Lecuona

(Madrid, 1974), cursó la Licenciatura de Psicología en la U.C.M. Durante catorce años estuvo trabajando como directora de Recursos Humanos. Desde el año 2019, fecha en la que se publica su libro «No hay que ser bueno, hay que ser feliz» se ha aventurado a desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto, a través de la creación de su propia Escuela de psicología emocional Futari Ai. la cual pretende enseñarnos a alcanzar la madurez emocional a través de la psicología , el coaching y el crecimiento personal.

Afonso Dávila Oliveda

Investigador de la Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de  «Apuntes para una Biografía». Licenciado en Historia por la universidad de Valladolid, es facultativo del Cuerpo Superior de Archiveros, Blibiiotecarios y Arqueólogos, ha sido Director del Archivo General de la Administración, desde el año 2013 continúa el trabajo de las generaciones anteriores de Facultativos del cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, que desde el año 1858 se han dedicado a sacar a la luz la fascinante y oculta personalidad del ingenio de las letras.

Francisco Javier Bravo

Nací en Madrid. Comencé a escribir a los trece años poesía, tal vez, influido por Rimas y leyendas de Bécquer. Finalista en la revista Pandora Magazin con el relato «Su oportunidad», Finallista con mención de honor en el segundo concurso de poesía Villa de Madrid, publiqué en 2016 «30 Rimas y 3 Versos y en 2018 «Más Allá de la Tempestad (ambos son poemarios) he participado en varios recitales poéticos (el más importante para poesía o Barbarie en las fiestas de San Isidro 2018.

Cristina Gómez Alonso

Cristina Gómez Alonso es maestra de educación infantil y madre de dos hijos desde el 2000. Lleva trabajando con niños y sus familias desde 1992 en diferentes proyectos que tienen como principio el respeto al niño y su ritmo de desarrollo. Se formo como educadora de masaje infantil y estimulación temprana. Desde 2006 forma monitores de actividad acuática para bebés en Chapoteos. centro pionero de la matronatación en España. En 2019 ha publicado «Tu maternidad como proceso de aprendizaje»

Manolo García Sanahuja

  Manolo G. Sanahuja. Licenciado en Periodismo por la U.C.M. Ha escrito tres obras, todas autoeditadas con Círculo Rojo: «Historia de Madrid, historia de una vida» (2017), «Misterios en Madrid» (2018) y «Callejeando por Madrid» (2019) todas ellas narradas por el Gato Madriles, un referente en lo que a la historia de Madrid se refiere

Carmen Redondo

Licenciada en Bellas Artes por la U.C.M. en 1996 se traslada a los EE.UU. donde desarrolla una intensa actividad artística, exponiendo en importantes galerías, haciendo extensiva esta actividad por diferentes ciudades y países. A través de un original lenguaje pictórico, trata temas como la soledad, la identidad, la incomunicación o el sentido de la vida. Psicología, metafísica: reinvindicación o denuncia; lo sutil, lo cotidiano, la naturaleza y lo tranpersonal laten en sus cuadros, que nos describen una verdadera atemporal.

Chema Vilchez

Músico, maestro de yoga y escritor. Titulado por el Musicians Institute de Los Angeles, fue en esta ciudad donde inició su andadura profesional, grabando con algunos de los nombres más importantes del jazz mundial. su trayectoria como músico recoge numerosas colaboraciones, giras internacionales, diferentes reconocimientos y una selecta discografía en solitario.Como profesor de yoga tiene 30 años de experiencia y en su labora literaria ha publicado decenas de artículos y tres libros «El sueño del Navegante y otros Poemas», «Yoga Renacer a la vida». » Por qué el destino puso este libro en tus manos». 

 

Hortensia Búa Martín

Es licenciada en filología inglesa y semítica. Ejerció como profesora de inglés y de lengua española en E.G.B., B.U.P. y C.O.U.  Ha recibido diversos premios de relato corto como el: «Ana María Matute», «Federico García Lorca», o el de micro relatos del «Diario de Alcalá».  Tiene publicadas dos novelas: «Madrid blues: la extranjera», y «..y no estar loco», una biografía: «María Moliner la luz de las palabras». «María Moliner (…) hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana. Gabriel García Márquez» 

Isabel Albella Sánchez

Peregrina y escritora, 30 años de éxitos en el sector de la salud privada en puestos de dirección y creando el primer Centro Obstétrico-Ginecológico de la Mujer. La crisis y sus 54 años han sido demoledores y decide apostar por «Mi Camino», uniendo cada paso con letras, en prosa y convertirse en la autora de su propio Camino de Papel. La autora, inicia el proyecto «Uniendo Camino», que nace en la primera presentación del primer libro en el Excmo. Ateneo de Sevilla, recibiendo el mayor galardón «El Escudo de Oro del Ateneo de Sevilla»(2/12/15)

Luis Yuste Ricote
Ha desarrollado su carrera en el mundo de la Biología. Cronista Oficial de Paracuellos de Jarama desde 2018, dedicando parte de su tiempo libre a buscar y divulgar la historia de nuestro municipio desde hace 15 años. Mantiene junto a su compañero, el también Cronista Oficial Javier Nájera, el blog Historias de Paracuellos. El título del actual blog es recogido del ultimo libro escrito conjuntamente, en la que desgranan una parte importante nuestra historia, publicado en 2016. Actualmente, ambos escriben habitualmente en el hueco fijo que tienen en la revista municipal «Paracuellos al día”
Javier Nájera Martínez
Fruto de muchos años de investigación, fui nombrado Cronista Oficial de Paracuellos junto a mi amigo Luis Yuste. Por descubrir la olvidada y apasionante historia de Paracuellos. Por significar su pasado. Por dar a conocer a los nuevos vecinos nuestro pasado e intentar que se sientan orgullosos de haber elegido Paracuellos para vivir. Se da la circunstancia que siendo un vecino «de los de toda la vida», resida desde hace 21 años en Madrid, y sea considerado por los vecinos como un «forasteros». Pero no pasa nada, Paracuellos no acaba en el río, hay coche para seguir…



Marina Andrade
(Madrid 2004) Reside actualmente en Paracuellos, junto a su hermano mayor y sus padres. Amante de la lectura desde muy temprana edad, sobre todo se ve atraída por la literatura romántica y de lo sobrenatural. Con solo catorce años, decide iniciar su aventura literaria como forma de expresar sus propias ideas y sentimientos libremente. Actualmente, es estudiante de secundaria de 4º de ESO. Asiste a cursos de Escritura creativa en al «Escuela de Escritores de Madrid». su vida y experiencia como adolescente le hacen transmitir un punto de vista diferente y especial en su primer libro: «Un punto de conexión».
Olga Jiménez Suárez
Ingeniera Técnica Forestal. Desde niña estudió el comportamiento de animales y plantas atraída por la belleza de la naturaleza. En su afán de investigación sobre salud humana comenzó sus estudios de yoga en India hace casi 30 años. Actualmente además produce Aceite de oliva Virgen Extra ecológico, cosecha propia. Esta combinación de intereses le ha llevado a escribir «Conectados»
Cristina Oleby
Estudió Administración y Dirección de Empresas, pero siempre tuvo la mirada, y el lápiz, puesto en la literatura. Autora y editora, publica los libros Del Círculo que se cayo de una camiseta de lunares, El viaje de Nora, Quiero ser como tú, Soy una superniña (publicado en España y Portugal) y Adviento de cuento. Recientemente, ha publicado El alce negro con La Guarida Ediciones y en poco tiempo saldrá a la luz Oso blanco, Oso Marrón.
Silvina Eduardo
Doctora em Ciencias Químicas, trabajó gran parte de su vida en el ámbito de la investigación académica, no fue hasta cambiar de país de residencia que empezó a dedicarse exclusivamente a la ilustración. Entre sus obras publicadas se encuentran ¿Quién viene esta noche?, Las llaves de los sueños, Cuéntame otro, por favor y Quiero ser como tú. Adviento de cuento es su primer trabajo como editora.
Eloisa Pardo Castro
Tiene tres poemarios publicados, el primero, «Pronto será oro el membrillero» fue premiado y publicado por la Biblioteca de autores manchegos. Los otros dos, «Besos de nitroglicerina en el corazón y Piel», son autopublicados. Los libro de relatos son «Galeria de trampantojos, historias de mujeres, que va por la segunda edición y «Haro y yo», que cuenta la vida y vivencias de un perro que tuve y al que tomo como confidente en dicho libro. 
Juani Vilella
Licenciada en Psicopedagogía, (especializada en orientación y asesoramiento), y diplomada en Magisterio.(Educación Infantil). Trabajo en el colegio de Parla, Madrid. Mi pasión por escribir cuentos viene desde la infancia. Disfruto escribiendo historias, poesías y canciones para mis alumnos. En el colegio me presenté a un concurso de cuentos de la Comunidad de Madrid y quedé en quinto lugar. Todos los alumnos premiados fuimos a la radio a leer nuestro cuento. Un día inolvidable, que marcó un antes y un después, porque desde ese día mi imaginación no ha parado de inventar cuentos, canciones y poesías.
Aurelio García Caballero
Nació en el Hospital La Paz de Madrid 1970. Actualmente reside en Paracuellos de Jarama, Madrid. Amante del cine, la música, la lectura y el dibujo. Se considera una persona autodidacta. Desde hace 14 años es propietario de una pequeña librería-papelería en la localidad que reside. Su necesidad de expresarse a través de la literatura le ha llevado a escribir esta novela. La escribe desde el corazón, liberando su alma. con la única pretensión de sentirse mejor y que le pueda ser de ayuda al lector.
Rafael Sánchez-Grande Moreno

Nacido en Madrid, en 1965, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense en el año 1989. Posee un doble vínculo con el mundo de los libros y la literatura. Por un lado, desde el 2010 es el bibliotecario responsable de uno de los bibliobuses, que recorren de norte a sur toda la provincia de Guadalajara, prestando servicio a sus pueblos. Pero además, compagina su labor profesional con su afición por el dibujo y sobre todo por la escritura, tanto en prosa como en verso. Es autor, por ello, de varias novelas, cuentos, comics y poesías.

Plácido W Díez Wansert

Nacido en Pamplona en 1971, licenciado en Derecho, trabajó en diferentes compañías viajando por numerosos países y residiendo en Alemania, México Brasil. En 2010 publica su primera novela El Profesory tras su notable acogida decide abandonar el mundo empresarial y dedicarse a escribir. Ha publicado hasta la fecha ocho novelas enmarcadas en el género del Realismo Social Contemporáneo. Colabora como articulista literario en eldiariodecolon.es y dirige un taller de literatura infantil.

María Clara del Pino Algaba 
Nació en Madrid trasladándose a Alicante cuando solo era un bebe. De alma Alicantina, Alicante es la ciudad que la ha visto crecer quedando prendado su ser de mar y sal, así como un profundo amor por la ciudad. Mujer apasionada que sabe plasmar sobre el papel su sensibilidad de forma práctica, pura e imaginativa. La poesía es el recurso elegido para transmitir sus sentimientos y emociones
Alberto Morate

Alberto Morate combina la docencia en Lengua y Literatura y la dirección dramática con una ininterrumpida producción poética y teatral. En poesía ha publicado 8 poemarios siendo el último Quien lo probó lo sabe, Grupo Tierra Trivium, Madrid 2020. En formato digital tiene publicados un relato corto titulado La estatua de Lope de Vega y la obra de teatro A franquear en destino, premiada en el XIV Concurso de Premios Teatrales de la Escuela Navarra de Teatro en 2014. Editorial Bubok 

José Manuel Encina

Su primera novela, “Jaque al Faisán”, es una ucronía que toma como punto de partida el vil asesinato del almirante Carrero Blanco, en este caso sobreviviendo al atentado, con una serie de intrigas e incidentes que desembocan en una crisis bélica en el antiguo Sáhara Español. Siguió “Su mejor enemigo, 1936”, novela que narra las vivencias de un falangista y un anarquista en el frente de Somosierra. En la actualidad prepara una novela de humor y crítica social: “Atraco en Guadalix”, en la línea narrativa de quien él considera su mejor maestro: Fernando Vizcaíno Casas.

María Victoria Embid

 Licenciada en psicopedagogía por la Universidad Complutense y trabajo en Recursos humanos. En relación a la escritura, he participado en diversos cursos en la Escuela de escritores y en Itaca escritores, ambas en Madrid, de introducción al relato breve, relato breve avanzado, proyectos narrativos avanzados, relato largo y  novela, desde el año 2009.

Inma Muñoz

 Inma Muñoz combina su profesión de Aparejadora con la de escritora y editora de Ocho en punto editorial. Además, es narradora y lleva sus historias allí donde haya pequeños y grandes que quieran escuchar. Es autora de los libros El puntito Chimpún, El Sol de Elma y Un lugar para Gusti además de haber colaborado para proyectos grupales con la editorial Tres Patas y Pico. En la Feria del Libro de Paracuellos, presentará su último libro Sigue la flecha, ilustrado por José Fragoso.

Sonia Martínez

 Sonia Martínez nació terminando el año 1980 en la costa levantina de Cartagena. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia dirige su actividad laboral a la enseñanza del español como lengua extranjera. Ha escrito la novela histórica «En los ojos del rey» y «Diario de un amor confinado», novela romántica, ambas con la editorial Estudio Ediciones. Actualmente reside en Madrid junto a la obra más bonita, a la que más tiempo dedica y que tiene autoría compartida con su marido: sus dos hijos.

J. M. KIMBO

J.M. KIMBO es un actor-showman y guionista criado en España desde los cinco años. Desde muy joven sa ha interesado por los filósofos sabios y pensadores universales: sus consejos y guías espirituales; influenciado por su vallisoletana madre, una “ex novicia” que abandono los hábitos al conocer al que fue su padre “el negro Rafael” un popular cantante cubano llegado a la España de 1934. Autor de la celebre canción de los años 50 “se va covadonga”

Vanesa Contreras Vacscom

Ingeniera informática y estudiante de Filosofía. Fundadora del Canal de Radio Universo Literario. Socia de la Asociación de Epistemología de la UCM y de la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura. Investigadora de archivos históricos literarios. Hasta la fecha cuenta con dos poemarios de prosa poética publicados «Palabras Selladas» 2016, 7 veces numero uno en Amazon, y «Palabras Ahogadas» 2017, también podemos encontrarla en varias colaboraciones en diferentes antologías poéticas. S u poema «Hoy te hablo a ti» fue seleccionado para las solapas de la obra «¡Que entre la luz!» 2018,.

Aranzazu Serrano Lorenzo

Periodista y diseñadora gráfica, ha trabajado durante más de 15 años en medios como Europa Press, 20minutos, Vocento y el grupo Hearst. En los últimos años ha centrado su actividad profesional en el mundo editorial y el marketing online. Sus dos primeras novelas, ‘Neimhaim. Los hijos de la Nieve y la
Tormenta’ y ‘Neimhaim. El azor y los cuervos’ han sido publicadas por Plaza&Janés (Penguin Random House). También ha publicado cinco novelas cortas sobre mitología nórdica en la editorial RBA, así como libros de divulgación histórica y cuentos infantiles con otras editoriales.

David Montejano y Colaboradores

David Montejano Bravo, vecino de Paracuellos de Jarama y presidente de la Asociación Míranos y Únete con sede en nuestro municipio. Ejerzo como maestro en el Colegio Miramadrid. He estudiado Magisterio especializándome en Educación Musical, Psicopedagogía con especialidad en Orientación y Asesoramiento, Experto en Danza y Creatividad, Experto en Educación Artística, Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos y Máster en Neuropsicología Inteligencias.

Heriberto Herráez Gómez nacido en Oviedo (Asturias), pero criado en Madrid con raíces desde el País Vasco, hasta Andalucía y Extremadura. Enamorado de lugares como Barcelona, Sevilla, Murcia y Cádiz, por su gente y por sus amigos, los cuales tiene repartidos por todo el mundo: Venezuela, México, Estados Unidos o Japón.

Jonatan Sánchez Martín y he sido profesor de español en varios institutos de secundaria en Estados Unidos. En mi primer año como profesor tuve bastantes retos para prevenir y gestionar los conflictos en el aula. Por este motivo decidí centrar mi formación mediante cursos, talleres y libros en mejorar mi gestión del aula.

Jorge Magano

Jorge Magano (Madrid, 1976) es licenciado en Historia del Arte, escritor y guionista. Amante de lo bello y lo polvoriento, ha participado en excavaciones arqueológicas y visitado numerosos países en busca de ideas y argumentos para sus historias. En 1997 se le apareció en sueños Jaime Azcárate, el protagonista de La Isis Dorada (Suma de letras, 2007), que lo abordó con las siguientes palabras: “No me cuentes tu vida; cuenta la mía”. Y en eso anda. Hasta hoy, las serie de aventuras protagonizadas por este periodista especializado en misterios históricos cuenta con cinco entregas, incluyendo La mirada de piedra, ganadora del primer premio para autores independientes convocado por Amazon y El Mundo, y traducida al inglés y al alemán.

Pilar del Hierro

 Licenciada en historia por la universidad de Alcalá de Henares. Su trayectoria literaria es amplia y variada. Tiene en su haber siete premios literarios y tres libros publicados dos infantiles,que han sido de lectura obligatoria y trabajo con sus textos en cuatro centros escolares y uno de poesía para la mujer, en el que recoge su problemática actual. Asimismo, posee experiencia en distintas ferias literarias y en “El rastrillo de nuevo futuro” varios años.

Margarita del Mazo

Margarita del Mazo nació en España, en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo donde se alza un castillo cargado de leyendas. Creció con los cuentos que le contaban sus abuelas y pronto empezó a inventarlos. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid pronto vio cómo su camino se torcía hacia el mundo del cuento. Ahora lleva más de veinticinco años contando historias, de viva voz y sobre papel. Ha publicado más de treinta libros, algunos traducidos hasta en quince idiomas. Ganadora de importantes premios literarios nacionales (Lazarillo 2011) e internacionales (Cuatrogatos 2016 y 2018; The Gelett Burgess Awards 2016 y Book Awards de Los Ángeles 2016). Esta autora y contadora, con su alma de niña, dice vivir del cuento no solo porque le da para vivir sino porque no puede vivir sin contar.

Juan E Pfüger
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció la docencia de historia durante 18 años, a la vez que compatibilizaba la enseñanza con la participación en medios de comunicación. Desde 2008 trabajó en el Grupo Intereconomía, primero en la elaboración de contenidos para su página web, de donde pasó a colaborar con la revista Época y, posteriormente se integró en la redacción del periódico La Gaceta, en el equipo de Investigación.
Pablo Hernández NIño
Madrid, 1979. Joven escritor que nos presenta su primera novela. Ingeniero informático vinculado en su vida profesional a diferentes ramas laborales. Con apenas cuarenta años, cuenta en su trayectoria profesional con experiencia muy vinculada al ámbito administrativo, político, tecnologico y medioambiental. Ahora, tras dieciocho meses de trabajo cumple uno de os sueños y nos invita a sumergirnos en un futuro distópico no muy alejado de nuestra propia realidad. En esta primera nocela, Aqualis la ciudad sumergida, enjuga su conocimiento e imaginación a fin de recrear un planeta llevado a la emergencia climática, pero desde un punto de vista dinámico y entretenido.