Conoce a los AUTORES

Escritores e Ilustradores

Ricardo Alberto Blanco Rodríguez
Ricardo Alberto Blanco Rodríguez ( Madrid, 1970), Ingeniero Técnico y graduado en Filosofia por la UNED. En 2008 su relato «La flor del cerezo» es finalista del prestigioso concurso literario «Hucha de Oro». En 2017 publica el ensayo «El extrañamiento en la literatura» y en 2018 » La vuelta de tuerca del atomismo». En 2019 Ediciones Atlantis publica su primer libro de relatos, Intersticios, en el que se incluye » La Flor del cerezo «
María Pérez Herrero

María Pérez Herrero ha desarrollado su carrera en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace años escribe guiones y narrativa. Es la Presidenta de la Asociación de Mujeres Guionistas  y socia de Lapsus. Es autora de Ellas te hablan, monólogos teatrales que dan voz a personajes como Emilia Pardo Bazán, María Lejárraga, Zenobia Camprubí o Elena Fortún..

Francisco Javier Rodriguez Alvarez

Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Ejerció en su profesión hasta los treinta y cinco años para después crear la Librería de Javier.  Mantiene una gran actividad en la ciudad de Alcalá de Henares, programando encuentros literarios en varios teatros y salas de la ciudad. Su anterior obra «Pues sieso, luego vuelvo»  recoge una colección de anécdotas en su labor de librero recomendador de obras. «El efecto Tydall» su primera novela

Juan Carlos Garrido del Pozo
Un servidor vio la luz en Ávila en 1965, cursó estudios del ingeniería de telecomunicaciones y se gana la vida en el ámbito de la automatización industrial. Comencé a escribir más por meera curiosidad que por otra causa, por si era capaz de acoger tamaña tarea. Mi primera novela «Sombras chinescas», fue finalista del premio Planeta 2005. Reconozco ser un autor tardío, diletante y autodidacta. 
Beatriz Lecuona
(Madrid, 1974), cursó la Licenciatura de Psicología en la U.C.M. Durante catorce años estuvo trabajando como directora de Recursos Humanos. Desde el año 2019, fecha en la que se publica su libro «No hay que ser bueno, hay que ser feliz» se ha aventurado a desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto, a través de la creación de su propia Escuela de psicología emocional Futari Ai. la cual pretende enseñarnos a alcanzar la madurez emocional a través de la psicología , el coaching y el crecimiento personal.
Afonso Dávila Oliveda
Investigador de la Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de  «Apuntes para una Biografía». Licenciado en Historia por la universidad de Valladolid, es facultativo del Cuerpo Superior de Archiveros, Blibiiotecarios y Arqueólogos, ha sido Director del Archivo General de la Administración, desde el año 2013 continúa el trabajo de las generaciones anteriores de Facultativos del cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, que desde el año 1858 se han dedicado a sacar a la luz la fascinante y oculta personalidad del ingenio de las letras.
Francisco Javier Bravo
Nací en Madrid. Comencé a escribir a los trece años poesía, tal vez, influido por Rimas y leyendas de Bécquer. Finalista en la revista Pandora Magazin con el relato «Su oportunidad», Finallista con mención de honor en el segundo concurso de poesía Villa de Madrid, publiqué en 2016 «30 Rimas y 3 Versos y en 2018 «Más Allá de la Tempestad (ambos son poemarios) he participado en varios recitales poéticos (el más importante para poesía o Barbarie en las fiestas de San Isidro 2018.
Cristina Gómez Alonso
Cristina Gómez Alonso es maestra de educación infantil y madre de dos hijos desde el 2000. Lleva trabajando con niños y sus familias desde 1992 en diferentes proyectos que tienen como principio el respeto al niño y su ritmo de desarrollo. Se formo como educadora de masaje infantil y estimulación temprana. Desde 2006 forma monitores de actividad acuática para bebés en Chapoteos. centro pionero de la matronatación en España. En 2019 ha publicado «Tu maternidad como proceso de aprendizaje»
Manolo García Sanahuja
Manolo G. Sanahuja. Licenciado en Periodismo por la U.C.M. Ha escrito tres obras, todas autoeditadas con Círculo Rojo: «Historia de Madrid, historia de una vida» (2017), «Misterios en Madrid» (2018) y «Callejeando por Madrid» (2019) todas ellas narradas por el Gato Madriles, un referente en lo que a la historia de Madrid se refiere
 
Carmen Redondo
Licenciada en Bellas Artes por la U.C.M. en 1996 se traslada a los EE.UU. donde desarrolla una intensa actividad artística, exponiendo en importantes galerías, haciendo extensiva esta actividad por diferentes ciudades y países. A través de un original lenguaje pictórico, trata temas como la soledad, la identidad, la incomunicación o el sentido de la vida. Psicología, metafísica: reinvindicación o denuncia; lo sutil, lo cotidiano, la naturaleza y lo tranpersonal laten en sus cuadros, que nos describen una verdadera atemporal.  
Chema Vilchez
Músico, maestro de yoga y escritor. Titulado por el Musicians Institute de Los Angeles, fue en esta ciudad donde inició su andadura profesional, grabando con algunos de los nombres más importantes del jazz mundial. su trayectoria como músico recoge numerosas colaboraciones, giras internacionales, diferentes reconocimientos y una selecta discografía en solitario.Como profesor de yoga tiene 30 años de experiencia y en su labora literaria ha publicado decenas de artículos y tres libros «El sueño del Navegante y otros Poemas», «Yoga Renacer a la vida». » Por qué el destino puso este libro en tus manos». 
Hortensia Búa Martín
Es licenciada en filología inglesa y semítica. Ejerció como profesora de inglés y de lengua española en E.G.B., B.U.P. y C.O.U.  Ha recibido diversos premios de relato corto como el: «Ana María Matute», «Federico García Lorca», o el de micro relatos del «Diario de Alcalá».  Tiene publicadas dos novelas: «Madrid blues: la extranjera», y «..y no estar loco», una biografía: «María Moliner la luz de las palabras». «María Moliner (…) hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana. Gabriel García Márquez» 
Isabel Albella Sánchez
Peregrina y escritora, 30 años de éxitos en el sector de la salud privada en puestos de dirección y creando el primer Centro Obstétrico-Ginecológico de la Mujer. La crisis y sus 54 años han sido demoledores y decide apostar por «Mi Camino», uniendo cada paso con letras, en prosa y convertirse en la autora de su propio Camino de Papel. La autora, inicia el proyecto «Uniendo Camino», que nace en la primera presentación del primer libro en el Excmo. Ateneo de Sevilla, recibiendo el mayor galardón «El Escudo de Oro del Ateneo de Sevilla»(2/12/15). 
 
Luis Yuste Ricote
Ha desarrollado su carrera en el mundo de la Biología. Cronista Oficial de Paracuellos de Jarama desde 2018, dedicando parte de su tiempo libre a buscar y divulgar la historia de nuestro municipio desde hace 15 años. Mantiene junto a su compañero, el también Cronista Oficial Javier Nájera, el blog Historias de Paracuellos. El título del actual blog es recogido del ultimo libro escrito conjuntamente, en la que desgranan una parte importante nuestra historia, publicado en 2016. Actualmente, ambos escriben habitualmente en el hueco fijo que tienen en la revista municipal «Paracuellos al Día»
Javier Nájera Martínez
Fruto de muchos años de investigación, fui nombrado Cronista Oficial de Paracuellos junto a mi amigo Luis Yuste. Por descubrir la olvidada y apasionante historia de Paracuellos. Por significar su pasado. Por dar a conocer a los nuevos vecinos nuestro pasado e intentar que se sientan orgullosos de haber elegido Paracuellos para vivir. Se da la circunstancia que siendo un vecino «de los de toda la vida», resida desde hace 21 años en Madrid, y sea considerado por los vecinos como un «forasteros». Pero no pasa nada, Paracuellos no acaba en el río, hay coche para seguir…
Marina Andrade
(Madrid 2004) Reside actualmente en Paracuellos, junto a su hermano mayor y sus padres. Amante de la lectura desde muy temprana edad, sobre todo se ve atraída por la literatura romántica y de lo sobrenatural. Con solo catorce años, decide iniciar su aventura literaria como forma de expresar sus propias ideas y sentimientos libremente. Actualmente, es estudiante de secundaria de 4º de ESO. Asiste a cursos de Escritura creativa en al «Escuela de Escritores de Madrid». su vida y experiencia como adolescente le hacen transmitir un punto de vista diferente y especial en su primer libro: «Un punto de conexión».
Olga Jiménez Suárez
Ingeniera Técnica Forestal. Desde niña estudió el comportamiento de animales y plantas atraída por la belleza de la naturaleza. En su afán de investigación sobre salud humana comenzó sus estudios de yoga en India hace casi 30 años. Actualmente además produce Aceite de oliva Virgen Extra ecológico, cosecha propia. Esta combinación de intereses le ha llevado a escribir «Conectados»
Cristina Oleby
Estudió Administración y Dirección de Empresas, pero siempre tuvo la mirada, y el lápiz, puesto en la literatura. Autora y editora, publica los libros Del Círculo que se cayo de una camiseta de lunares, El viaje de Nora, Quiero ser como tú, Soy una superniña (publicado en España y Portugal) y Adviento de cuento. Recientemente, ha publicado El alce negro con La Guarida Ediciones y en poco tiempo saldrá a la luz Oso blanco, Oso Marrón.
Silvina Eduardo
Doctora em Ciencias Químicas, trabajó gran parte de su vida en el ámbito de la investigación académica, no fue hasta cambiar de país de residencia que empezó a dedicarse exclusivamente a la ilustración. Entre sus obras publicadas se encuentran ¿Quién viene esta noche?, Las llaves de los suños, Cuéntame otro, por favor y Quiero ser como tú. Adviento de cuento es su primer trabajo como editora.
Yolanda Larrumbide
Yolanda Larrumbide es periodista, licenciada en CC. de la información. Ha trabajado en diversas editoriales y medios de comunicación como editora, creadora de contenidos y corrector, y asesora a las personas que desean escribir y auto publicar sus libros. Con esta novela, ha querido desarrollar una nueva faceta creativa de la escritura, dejando a un lado la información objetiva periodística, para dar vía libre a la imaginación.
Eloisa Pardo Castro
Tiene tres poemarios publicados, el primero, «Pronto será oro el membrillero» fue premiado y publicado por la Biblioteca de autores manchegos. Los otros dos, «Besos de nitroglicerina en el corazón y Piel», son autopublicados. Los libro de relatos son «Galeria de trampantojos, historias de mujeres, que va por la segunda edición y «Haro y yo», que cuenta la vida y vivencias de un perro que tuve y al que tomo como confidente en dicho libro. 
Juani Vilella
Licenciada en Psicopedagogía, (especializada en orientación y asesoramiento), y diplomada en Magisterio.(Educación Infantil). Trabajo en el colegio de Parla, Madrid. Mi pasión por escribir cuentos viene desde la infancia. Disfruto escribiendo historias, poesías y canciones para mis alumnos. En el colegio me presenté a un concurso de cuentos de la Comunidad de Madrid y quedé en quinto lugar. Todos los alumnos premiados fuimos a la radio a leer nuestro cuento. Un día inolvidable, que marcó un antes y un después, porque desde ese día mi imaginación no ha parado de inventar cuentos, canciones y poesías.
Alicia González Ramírez
Escritora e ilustradora de mis libros. He auto publicado 2 álbumes ilustrados infantiles: «El hospital de Litera Tura», «Simón corazón de camaleón».  Tengo un tercer libro editado con la editorial Emonautas. Varios proyectos en cola, esperando a ser editados. El tercer libro se llama «El jardín de la Violeta»
Aurelio García Caballero
Aurelio García Caballero nación en el Hospital La Paz de Madrid 1970. Actualmente reside en Paracuellos de Jarama, Madrid. Amante del cine, la música, la lectura y el dibujo. Se considera una persona autodidacta. Desde hace 14 años es propietario de una pequeña librería-papelería en la localidad que reside. Su necesidad de expresarse a través de la literatura le ha llevado a escribir esta novela. La escribe desde el corazón, liberando su alma. con la única pretensión de sentirse mejor y que le pueda ser de ayuda al lector.